English EN Spanish ES

Proyecto de filtración de agua en Zapatera

NutejeAdmin

23 July 2018

No Comments

PROYECTO DE FILTRACIÓN DE AGUA EN ZAPATERA

PROYECTO DE FILTRACIÓN DE AGUA EN ZAPATERA

A través de esta Propuesta de Proyecto, esperamos demostrar la gran necesidad que tienen las personas en  Isla de Zapatera y Nicaragua, y cómo queremos lograr esto con su ayuda.

El proyecto de filtración de agua de Zapatera, espera llevar agua a una comunidad abandonada que vive en una isla en el lago Nicaragua, en el estado de Granada. Las capacidades de transporte son mínimas para un entorno comercial e higiénico adverso. Muchas de estas familias han vivido aquí por generaciones y es su tierra ancestral. Actualmente hay más de 80 familias viviendo en la isla. Es en esta ubicación de gran necesidad, que decidimos construir nuestro segundo refugio de alimentos. Nos esforzamos por alimentar a más de 65 niños diariamente. El lago de Nicaragua es el lago de agua dulce más grande de toda Centroamérica y, como resultado, muchas personas han recurrido a beber directamente de esta fuente. Años de mala administración y desperdicio han llevado a un aumento en el nivel de contaminación del lago.

El Proyecto de Filtración de Agua en la Isla Zapatera ha sido presupuestado por $ 6,630.

Hay cientos de almas jóvenes que usted puede ayudar...

PROPÓSITO DEL PROYECTO

El propósito de este proyecto será proporcionar a las 80 familias de esta comunidad isleña agua potable y para cocinar. La tubería subterránea se colocaría llenando un gran tanque de retención, con la ayuda de una bomba de energía solar.

Fases del proyecto

En la siguiente sección, mostraremos los diferentes criterios de cálculo de costos y desglose detallado para el proyecto.

El proyecto se dividirá en dos fases y la mayor parte del trabajo se realizará en la primera fase. Aproximadamente el 70% de la mano de obra será para cavar y construir la tubería para llegar a la ubicación del Comedor en la Isla Zapatera. La mano de obra restante se dedicará a ensamblar y construir la torre de agua para el almacenamiento de agua. El transporte hacia y desde la isla solo se puede hacer en barco. Contrataremos un buque dedicado para transportar todo el material y el personal necesarios para el fin del proyecto.

Fase 1

El proyecto inicia con la construcción de la zanja donde la tubería conducirá al lago que sirve como principal fuente de agua. La tubería se colocará dentro de la zanja y luego se cubrirá para mantener la integridad y la alteración de la vida silvestre.

A continuación el desglose detallado de todo el material requerido para la Fase 1 del Proyecto.

Fase 2

La segunda fase, que incluye el presupuesto del proyecto, está a continuación. Esta Fase continuará con la construcción de la torre de agua con el gran tanque de galones. La bomba se instalará al finalizar la torre junto al panel solar.

Coste laboral

En Nicaragua, el costo de la mano de obra es uno de los más bajos del hemisferio occidental. Habrá un costo total de $1,875.00 para toda la mano de obra contratada. El personal será contratado en la localidad tanto como sea posible, orientado a las necesidades del proyecto. Se contratará a un Ingeniero, para supervisar el alcance y el fin del proyecto de manera segura y práctica manteniendo una huella de ecosistema baja en el área.

Transporte

La comunidad local del Lago de Nicaragua depende en gran medida de la pesca como uno de sus alimentos básicos. Muchas de las familias tienen botes pequeños que pueden transportar a algunas personas y suministros con cada viaje. Dependiendo de la disponibilidad y la cantidad de material que se transporte, los propietarios locales de embarcaciones serán contratados diariamente con una tarifa fija pre negociada por viaje.

Ubicación

El ping rojo designa la ubicación del comedor y dónde se instalará la torre de filtración de agua. Es claro ver las dificultades logísticas del proyecto y el aislamiento experimentado por gran parte de la población en la Isla Zapatera

Resumen del proyecto de filtración de agua

Este es el resumen del proyecto de filtración de agua:

Costo total del proyecto $ 6,630

El Proyecto tuvo 4 puntos principales de gasto , a continuación una Ilustración del desglose de la fase del proyecto.

Materiales

  • Digging Trench
  • PVC Pipe Layout

Construcción

  • Base of Tank
  • Pump Installation
  • Solar Power Installation

Labor

  • 70% During Pahse 1
  • 30% During Phase 2

Transportación

  • 40% movement of material
  • 60% movement of personnel

Resumen

Esta iniciativa de filtración de agua traerá agua limpia y no contaminada a muchos de los niños de la comunidad local. El agua se usará para beber y cocinar. En función de las necesidades de la comunidad, el agua también estará disponible para las personas más necesitadas. Queremos que nuestro “Dinning Hall” se convierta en un oasis de esperanza.

¡Necesitamos tu ayuda!

Facebook
Twitter