Venezuela es un país que tiene bellezas y riquezas naturales tanto históricamente como culturalmente. Es un país muy diverso y uno de los países más urbanizados de América Latina. Con 31 millones o más de habitantes que viven en ciudades cercanas a la zona norte del país en particular de Caracas, la ciudad más grande de Venezuela.
Desde el descubrimiento de petróleo en el siglo 20, Venezuela es el país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo. Como resultado Venezuela ha desarrollado una dependencia excesiva en la exportación de este recurso natural. Después de la crisis del petróleo y la gran caída de los precios, Venezuela se encuentra en un momento crítico. Especialmente la nueva generación de niños que crecen en esta época tumultuosa.
Venezuela tiene actualmente una de las mayores tasas de inflación en el mundo. Esto ha llevado a un aumento dramático en el costo de vida para la población en general. Esto ha causado una crisis severa dentro de los niños en Venezuela dejándolos desnutridos y a sus padres que no se pueden permitir el lujo de poder alimentarlos correctamente.