English EN Spanish ES

Proyecto Nicaragua

Este hermoso país fue colonizado por los españoles en el siglo 16.  En 1821 Nicaragua logró la independencia de España. En 1838 se convirtió en una república independiente. En 1978 debido a la falta de apoyo y a la indignación social, la guerra civil llevo a los Sandinistas Marxistas al poder. A partir de la década de los 80 Nicaragua ha experimentado inquietud con Estados Unidos debido al apoyo a las iniciativas anti-sandinistas.

A finales de los 90 el huracán Mitch causó daños terribles al país dejando un total de 3.800 muertos y más de 1 mil millones en daños. Durante esta crisis al entonces presidente Arnoldo Alemán se le encontró evidencia de fraude de fondos en más de $100 millones. Estos factores, junto con otros desastres han dejado a  Nicaragua como uno de los países más pobres de América Latina, solo superado por Haití.

A partir del 2014 Nicaragua tiene una población de 6,1 millones de personas. Hay malnutrición en todo el país y escases de las necesidades básicas.  Los casos de malaria y la tuberculosis siguen aumentando y uno de cada tres niños sufre de desnutrición crónica.

Hay cientos de almas jóvenes que usted puede ayudar...

CONDICIÓN

Casi el 43% de la población de Nicaragua vive en la pobreza.

POBLACIÓN

La extrema pobreza afecta a más de 167,000 niños y adolescentes

HABITAD

La roza y quema de los bosques en Nicaragua ha dejado la tierra vulnerable a deslizamientos y sequías.

¡Conoce más sobre nuestros proyectos en Nicaragua!

Proyecto Isla Zapatera

Este proyecto se inició en el 2013. Se encuentra ubicado en una de las regiones más remotas y aisladas del país donde es necesario viajar en barco para llegar a la Isla Zapatera.

Leer más

Proyecto Vía Sandino

Proyecto que ayuda a alimentar y educar 85 niños en la región de Granada, Nicaragua. Gracias a la ayuda de Nuteje Nicaragua y la Parroquia del Espíritu Santo podemos ayudar a estos niños.

Leer más

Proyecto de filtración de agua

El proyecto de filtración de agua en Zapatera, espera llevar agua a una comunidad abandonada que vive en una isla en el lago Nicaragua.

Leer más

¡Necesitamos tu ayuda!

Facebook
Twitter